Ciencia y tecnología

Generamos información sólida al alcance de todos para dar a conocer el valor de la Amazonía y fortalecer el conocimiento para una mejor toma de decisiones.

Ciencia y Tecnología

Conservación Amazónica - ACEAA

La generación de conocimiento técnico – científico es una de nuestras tres líneas estratégicas. Mediante la elaboración de investigaciones científicas sólidas, proveemos una base adecuada para el desarrollo e implementación de intervenciones locales, al igual que herramientas de conocimiento que se encuentran al alcance público.

La investigación y monitoreo estratégico nos ayuda a generar información, herramientas y opinión a tres escalas: paisajes icónicos, áreas protegidas y territorios indígenas y emprendimientos productivos, utilizando herramientas geomáticas de teledetección, fotogrametría (drones), fototrampeo y app de web/Android, entre otros. Esta información, ayuda en la capacitación de los actores locales y las próximas generaciones para una mejor toma de decisiones, de manera informada y oportuna en su contexto, para una adecuada conservación del bosque. Como ser el Observatorio de Frutos Amazónicos y Cambio Climático, un portal que ofrece el acceso a la documentación técnica y científica realizada, al igual que el monitoreo en tiempo real de los fuegos en el departamento de Pando- Bolivia.

©Conservación Amazónica

Fotografías: ©Conservación Amazónica

La Paz

Telf.: +591 2 2124987 / +591 2 2796486
Dirección: Calle 16, N° 8230, Calacoto

Cobija

Telf.: +591 67172203
Dirección: Calle Juan Oliveira Barros S/N, Calle Cataratas

Trinidad

Telf.: +591 67009214
Dirección: Av. 6 de Agosto esq. Calle los Macheteros #615

Acerca de Conservación Amazónica

Somos una organización boliviana sin fines de lucro que trabaja para conservar una de las ecorregiones más biodiversas del planeta. Para esto desarrollamos e incentivamos una serie de alianzas locales y regionales para tener un impacto mayor en la región amazónica boliviana.

Enlaces

© 2024 Copyright Conservacion Amazónica ACEAA. Todos los derechos reservados