Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF)

Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos

CEPF

Conservación Amazónica – ACEAA forma parte del Equipo Regional de Implementación, quienes en colaboración con el Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF por sus siglas en inglés) contribuyen a la conservación del Hotspot de Andes Tropicales, el más biodiverso del planeta. El CEPF, es una iniciativa conjunta de la Agencia Francesa de Desarrollo, Conservación Internacional, la Unión Europea, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Gobierno de Japón y el Banco Mundial.

Su meta fundamental es fortalecer las capacidades de la sociedad civil y actores locales para contribuir a la conservación de la diversidad biológica, los ecosistemas críticos y sus funciones ambientales. Para lograrlo, CEPF ha desarrollado en forma participativa un diagnóstico y plan de trabajo para todo el hotspot Andes Tropicales denominado Perfil del Ecosistema que establece prioridades de conservación a nivel de especies, áreas clave de biodiversidad y corredores. Este plan se implementa a través de concursos de proyectos, destinados a organizaciones de la sociedad civil, académicas y organizaciones de base en Colombia, Perú y Bolivia, y muy pronto también en Ecuador, para contribuir a la conservación de las especies y ecosistemas más críticamente amenazados del Hotspot Andes Tropicales.

Como miembro del Equipo Regional de Implementación, Conservación Amazónica – ACEAA es la representación de CEPF en Bolivia, y colabora en la identificación de proyectos, el desarrollo y seguimiento de estos, en estrecha colaboración con la Secretaría de CEPF.

La Paz

Telf.: +591 2 2124987 / +591 2 2796486
Dirección: Calle 16, N° 8230, Calacoto

Cobija

Telf.: +591 67172203
Dirección: Calle Juan Oliveira Barros S/N, Calle Cataratas

Trinidad

Telf.: +591 67009214
Dirección: Av. 6 de Agosto esq. Calle los Macheteros #615

Acerca de Conservación Amazónica

Somos una organización boliviana sin fines de lucro que trabaja para conservar una de las ecorregiones más biodiversas del planeta. Para esto desarrollamos e incentivamos una serie de alianzas locales y regionales para tener un impacto mayor en la región amazónica boliviana.

Enlaces

© 2024 Copyright Conservacion Amazónica ACEAA. Todos los derechos reservados