Conservación de espacios naturales

La conservación requiere más allá de la creación y gestión de espacios legalmente protegidos.

Conservación de espacios naturales

Conservación Amazónica - ACEAA

Para una adecuada conservación de la biodiversidad se requiere de una mirada más allá de la creación y gestión de espacios legalmente protegidos, incluyendo diferentes grados de intervención de acuerdo a la fuerte interacción de los diversos grupos culturales presentes en el territorio.

Bajo este concepto, Conservación Amazónica – ACEAA trabaja a través de sólidas alianzas con comunidades, organismos gubernamentales y socios locales en la consolidación del manejo de los territorios con énfasis en la valoración de las funciones ambientales de los ecosistemas presentes. Con el fin de apoyar a la construcción de instrumentos de gestión fortaleciendo capacidades locales para el manejo adecuado de su territorio a corto, mediano y largo plazo.

©Joao Rodriguez

Fotografías: ©Conservación Amazónica, cámaras trampa, Joao Rodriguez

La Paz

Telf.: +591 2 2124987 / +591 2 2796486
Dirección: Calle 16, N° 8230, Calacoto

Cobija

Telf.: +591 67172203
Dirección: Calle Juan Oliveira Barros S/N, Calle Cataratas

Trinidad

Telf.: +591 67009214
Dirección: Av. 6 de Agosto esq. Calle los Macheteros #615

Acerca de Conservación Amazónica

Somos una organización boliviana sin fines de lucro que trabaja para conservar una de las ecorregiones más biodiversas del planeta. Para esto desarrollamos e incentivamos una serie de alianzas locales y regionales para tener un impacto mayor en la región amazónica boliviana.

Enlaces

© 2024 Copyright Conservacion Amazónica ACEAA. Todos los derechos reservados