tucangrande
Tenemos una biodiversidad irremplazable

Con más de 100 nuevas especies descubiertas cada año, la Amazonía sigue revelando sus secretos, constituida por diversos bosques, ríos y sabanas, que son hábitad de más de 10% de las especies de vida silvestre conocidas en el mundo.

tucangrande
Conservación Amazónica

Protegemos esta importante área natural, tanto para el futuro de nuestro planeta como para un presente más saludable para aquellos que llaman hogar a la Amazonía.

tucangrande
Todo lo que está vivo en nuestro planeta requiere de agua

La conservación de ecosistemas nos permite al mismo tiempo trabajar en la conservación de recursos hídricos para mantener la provisión de agua en calidad y cantidad para las poblaciones, la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y los medios de vida.

tucangrande

Sabores de la Amazonía

Recetario de Asaí
previous arrow
next arrow

Noticias

Nuestra hermosa y diversa Bolivia

ONGs de Perú, Bolivia y Dinamarca unen fuerzas para conservar los bosques tropicales en Sudamérica
18Mar

ONGs de Perú, Bolivia y Dinamarca unen fuerzas para conservar los bosques tropicales en Sudamérica

Alianza estratégica busca proteger la biodiversidad y apoyar a poblaciones locales e indígenas en la lucha contra la deforestación

Cámaras Trampa
22Dic

Cámaras Trampa

Cámaras trampa: Una mirada sigilosa a la vida silvestre En lo profundo del exuberante bosque amazónico, a medio metro del suelo o en el dosel que se extiende hacia el cielo, un ojo sigiloso y estático aguarda. Abrazado a un árbol, observa atentamente, esperando el momento oportuno. Entonces, con delicadeza, sin perturbar la fluidez de […]

Abrazados a la palmera por la vida
06Dic

Abrazados a la palmera por la vida

Con una bolsa de yute amarrada en círculo alrededor de los pies, con las manos y brazos abrazados del tronco de aproximadamente 25cm de diámetro, el cosechador Wilberto empieza a ascender la palmera, esquivando las ramas y hojas de los árboles que lo rodean hasta llegar a los frondosos racimos de asaí a 25m de […]

Trabajamos en conjunto con más de 25+ Aliados Globales

Ayudamos a la conservación de la biodiversidad en la Amazonía Boliviana

Conservación Amazónica - ACEAA

Todas las actividades de investigación y manejo de recursos naturales se complementan con fortalecimiento organizativo a los miembros de las comunidades beneficiarias.

©ConservaciónAmazónica

Conoce sobre Nuestros Programas

Conservación Amazónica - ACEAA

Conservación de Espacios naturales

Una adecuada conservación de la biodiversidad se requiere de una mirada más allá de los espacios legalmente protegidos.

Ciencia y tecnología

Generamos información sólida al alcance de todos para dar a conocer el valor de la Amazonía y fortalecer el conocimiento para una mejor toma de decisiones.

Empoderamiento local

La economía de gran parte de la población en la Amazonía está basada en mayor medida en el aprovechamiento de recursos forestales no maderables.

CEPF

Conservación Amazónica – ACEAA forma parte del Equipo Regional de Implementación, quienes en colaboración con el Fondo de Alianzas para los Ecosistemas Críticos (CEPF por sus siglas en inglés) contribuyen a la conservación del Hotspot de Andes Tropicales, el más biodiverso del planeta.

Videos

Conservación Amazónica - ACEAA

La Paz

Telf.: +591 2 2124987 / +591 2 2796486
Dirección: Calle 16, N° 8230, Calacoto

Cobija

Telf.: +591 67172203
Dirección: Calle Juan Oliveira Barros S/N, Calle Cataratas

Trinidad

Telf.: +591 67009214
Dirección: Av. 6 de Agosto esq. Calle los Macheteros #615

Acerca de Conservación Amazónica

Somos una organización boliviana sin fines de lucro que trabaja para conservar una de las ecorregiones más biodiversas del planeta. Para esto desarrollamos e incentivamos una serie de alianzas locales y regionales para tener un impacto mayor en la región amazónica boliviana.

Enlaces

© 2024 Copyright Conservacion Amazónica ACEAA. Todos los derechos reservados