Instrumentos de gestión

ACEAA genera instrumentos de gestión a diferentes niveles. En lo local, se apoya en la generación de instrumentos de planificación territorial, como ser el Plan de Vida de la TCO Tacana II, el proceso de zonificación del Área Protegida Municipal de Paramarani en Apolo, entre otros. Se aportó también en la generación de instrumentos de gestión a nivel nacional, donde ACEAA participó a partir de convocatorias públicas.

En este sentido, se colaboró en la elaboración de diversos documentos de política pública como ser el ajuste de la “Estrategia nacional para la mitigación de los conflictos entre la vida silvestre y las actividades humanas”, cuyo objetivo es promover el manejo del conflicto entre la vida silvestre y las actividades humanas, a partir de la cogestión entre los actores locales y las instancias del Estado, en el marco de la gestión integral y sustentable de los sistemas de vida para el vivir bien de la población en armonía con la Madre Tierra. De la misma manera, se aportó en el ajuste de la “Estrategia nacional para el uso y aprovechamiento sustentable de los componentes de la biodiversidad”, entendiendo al uso como la utilización de los componentes de la Madre Tierra por parte del pueblo boliviano de manera sustentable con fines no comerciales y en armonía y equilibrio con la Madre Tierra y al aprovechamiento como la utilización de los productos de los componentes de la Madre Tierra por personas individuales y colectivas para el desarrollo integral, con fines de interés público y/o comercial, autorizados por el Estado Plurinacional de Bolivia, en armonía y equilibrio con la Madre Tierra.

Por otra parte, se apoyó al Servicio Nacional de Áreas Protegidas en la elaboración de la línea base de las funciones ecosistémicas de cinco áreas protegidas. Para esto, se desarrolló un marco conceptual de funciones ecosistémicas para áreas protegidas, se determinó un indicador de estado de conservación de las funciones ecosistémicas y se estableció la línea base para 5 áreas protegidas (Apolobamba, Manuripi, Madidi, Pilón Lajas y Noel Kempff Mercado).

Estas oportunidades permiten contribuir a generar instrumentos técnicos que rescaten las iniciativas que ACEAA y otras instituciones desarrollan en campo, con el propósito de vincular la definición de políticas públicas con la gestión local.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...