Desarrollo e implementación de herramientas económicas

La sostenibilidad económica de las iniciativas productivas depende de la propuesta de valor que ofrezcan al mercado en base a características y atributos diferenciadores, viabilidad operativa de su producción, un plan de acción a mediano y largo plazo, viabilidad financiera, establecimiento de alianzas estratégicas, capacidad de negociación, capital y compromiso social. Por otro lado, el conocimiento que tengan las familias sobre la administración de sus ingresos y gastos será clave para la toma de decisiones económicas que les permitan mejorar su calidad de vida.

A través de la aplicación de herramientas económicas, ACEAA busca la sostenibilidad económica de iniciativas productivas campesinas e indígenas y promover una mejor administración de la economía familiar en la Amazonia Constitucional de Bolivia. La estrategia de intervención de ACEAA se basa en el desarrollo de metodologías, herramientas y técnicas económicas que permitan generar adecuados modelos de negocio e iniciativas productivas en territorios indígenas y campesinos, basadas en el fortalecimiento y la generación de habilidades financieras y sobre todo la toma de decisiones económicas por parte de sus familias.

A corto plazo ACEAA promoverá, en la TCO Tacana II y otras unidades territoriales, iniciativas productivas basadas en la implementación del uso de herramientas económicas como análisis de costos, costo de oportunidad, rentabilidad financiera, análisis de precios entre otras, y el fortalecimiento de conocimientos económicos como ahorro, sobreendeudamientos, presupuesto, capacidad de gasto etc. en la toma de decisiones de economía familiar.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...