CONSERVACION FAUNA SILVESTRE

Bolivia es uno de los países con mas Biodiversidad del mundo y que presenta una gran variedad de ecosistemas que ocurren desde el altiplano, pasando por los Valles, la región Amazónica y el Chaco. La conservación de esta vida silvestre pasa por trabajar diferentes enfoques con el objetivo de preservar esta riqueza natural al mismo tiempo que aseguramos el desarrollo sostenible de las personas y comunidades que están presentes en estas regiones altamente diversas.

ACEAA viene trabajando en proyectos que abordan aspectos relacionados a la investigación y monitoreo de especies amenazadas, pero también desarrollando acciones de educación y sensibilización para la conservación de la fauna.

Desde 2015 hemos implementado varias campañas de foto trampeo que permiten no solo evaluar el estado de las poblaciones de algunas especies importantes como el Jaguar (Panthera onca), Tapir (Tapirus terrestris) y el Chancho tropero (Tayassu pecari), sino también evaluar el impacto de algunas actividades humanas (ej: cacería de subsistencia) y establecer líneas base de monitoreo. Al mismo tiempo, hemos trabajado sobre percepciones, actitudes y comportamiento de las personas en relación a algunas especies consideradas problemáticas como la londra (Pteronura brasiliensis) y el jaguar. A través de cuestionarios y talleres, conocemos mejor como las comunidades locales (ya sean adultos o jóvenes y niños) ven a las especies de fauna y se relacionan con ellas. También descubrimos los motivos detrás de alguna intolerancia a la presencia de estas especies y conjuntamente con las comunidades e instituciones (ej: Asociaciones de Ganaderos) buscamos soluciones que permitan una coexistencia mas pacifica. Como la existencia de creencias equivocadas y/o la falta de información son muchas veces algunos de los motivos subyacentes a la intolerancia hacia especies de fauna, ACEAA apuesta por desarrollar material educativo y de sensibilización que contribuyan a la reversión de este escenario.

A futuro ACEAA continuará desarrollando proyectos tanto de investigación como de educación sobre especies de fauna, con particular énfasis en especies amenazadas, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad como un todo.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...