APOYO A LA GESTIÓN DE LA RESERVA DEPARTAMENTAL DE VIDA SILVESTRE “BRUNO RACUA”

En coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, ACEAA trabaja en procurar acciones de conservación efectivas en la Reserva Departamental de Vida Silvestre “Bruno Racua”, a través de apoyo técnico para el ordenamiento de dicho espacio protegido que a su vez permita fortalecer la gestión del área. La Reserva Departamental de Vida Silvestre “Bruno Racua”, se encuentra en el sector Noreste del municipio de Nueva Esperanza, en el Departamento de Pando. Limita al norte y al Este con la República del Brasil (ríos Abuná y Madera). Tiene 74.054 hectáreas de superficie y fue creada por Ley No. 3158 del 25 de agosto del año 2005.

El año 2015 se llegó a trabajar de manera preliminar en una propuesta de reglamentación para el aprovechamiento de la castaña dentro la Reserva, que aún requiere de acciones complementarias para su implementación, sin embargo, ACEAA tiene interés en darle el realce que merece dicha Reserva natural, dado que la misma está incluida en los espacios prioritarios de conservación a nivel nacional.

A corto y mediano plazo, se pretende generar mayor información técnica y científica sobre la presencia de castaña (Bertholletia excelsa) y asaí nativo (Euterpe precatoria), dentro los límites de la Reserva Bruno Racua, así como también establecer el potencial de su producción. Con esta información se pretende generar una nueva propuesta de ordenamiento de las actividades productivas, de modo que las comunidades campesinas existentes dentro y alrededor de la Reserva, puedan beneficiarse de manera directa, a partir de un trabajo conjunto entre actores sociales, productivos y autoridades municipales y departamentales relacionadas.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...